Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro

Arbol del te Aceite Esencial 30 ml

$14.900

Más Detalles

Arbol del te Aceite Esencial 30 ml
Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro

Arbol del te Aceite Esencial 30 ml

$14.900

Más Detalles

Descripción

Árbol de té (Tea tree)

Melaleuca alternifolia

Botánica

El árbol de té es muy resistente, en estado salvaje este árbol puede llegar a alcanzar hasta 8 m de altura. En el cultivo, para facilitar la producción se mantiene en estado de matorral. El árbol de té pertenece a la familia de las Mirtáceas. Tiene un follaje persistente, lanceolado, verde claro, y sus flores blancas agrupadas en espiga o en racimos emiten un aroma penetrante.

Origen y historia

El capitán Cook trajo de nuevo el término «Tea tree» a la melaleuca al regreso de sus expediciones en el siglo XIII, ya que las hojas del tea tree servían como substituto al té para los marineros británicos. Los aborígenes lo utilizaban desde hace varios milenios en su medicina tradicional. Se le atribuyen numerosas propiedades terapéuticas y alrededor del árbol de té circulan muchos cuentos y leyendas ancestrales.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo pálido

Olor: intenso, amaderado, fresco

Parte destilada : Hojas

País de producción : Australia

Densidad : 0,895 – 0,915

Quimiotipo / composición

Principales componentes bioquímicos o quimiotipo: terpineno-I-ol-4, gammaterpineno. Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Limoneno, linalool. Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Indicaciones

El aceite esencial de árbol de té es imprescindible para todas las infecciones bacterianas y virales, cura los parásitos y los hongos, sea cual sea su localización. Este es un extracto de sus indicaciones tradicionales: Llagas, acné, abscesos, úlceras, micosis, inflamación de vías urinarias, aftas, infecciones fúngicas, sinusitis, bronquitis, faringitis, otitis, picaduras de mosquitos.

Métodos de uso

Vía oral:

2 gotas de aceite esencial de árbol de té bio, 3 veces al día, mezcladas con miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para todas las afecciones. El tratamiento no podrá superar los 7 días.

Vía cutánea:

3 gotas de aceite esencial de árbol de té bio + 2 gotas de aceite vegetal de rosa mosqueta bio, para las micosis cutáneas.

Vía atmosférica:

En difusión ambiental, el aceite esencial de árbol de té purifica y desinfecta el aire ambiente, estimula y tonifica la psique en periodos de debilidad.

Sinergia potencial

Sinergia: Ravintsara, tomillo, palmarosa

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el aceite esencial de árbol de té está asociado al chakra de la garganta, Vishuddha. Su color es el azul.

El aceite esencial de árbol de té activa el chakra Vishuddha. Quita las tensiones a nivel de las cervicales, enseña a tener paciencia y favorece la palabra.

Sinergia: Camomila, bergamota

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto