Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

CONDICIONES EXEPCIONALES POR CORONAVIRUS:

  • Al comprar en Herbolario, y solicitar envío por encomienda de sus productos, se acepta de forma irrefutable las variaciones en el servicio de las empresas de transporte Pullman, Starken y Sur Express; aceptando en este acto que no son de responsabilidad de Herbolario Spa; todos los cambios en tiempos de entrega, cobros, suspensión de servicios (ya sean entrega en domicilio, cierre de sucursales, demoras por cordones sanitarios etc. ). Herbolario hará el envío de su pedido según las condiciones que se encuentren vigentes, por medidas de seguridad no podemos regresar con los pedidos a nuestras dependencias. No se aceptan reclamos posteriores, ni se harán devoluciones de dinero por las razones antes mencionadas.

Las compras electrónicas que se efectúen en el presente sitio web herbolario.cl estarán sujetas a lo señalado en el presente documento de términos y condiciones, como también a la legislación chilena vigente, en particular a las Leyes; N° 19.496 sobre "Protección de los Derechos del Consumidor" y N° 19.628 sobre "Protección de datos de carácter personal".

  • Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.
  • Para todos los efectos relacionados con las compras electrónicas de este sitio, el Proveedor fija su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se somete.
  • La sola visita a este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes, NO impone al Cliente obligación alguna con el Proveedor, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por este al momento de la compra.
  • La información contenida en nuestro catálogo y en nuestro sitio Web herbolario.cl  no está destinado a; diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. En caso de enfermedad siempre consultar a médico tratante.

COMPRA

Respaldo: toda compra realizada en el sitio web herbolario.cl  estará debidamente formalizada con la entrega del documento de compra, boleta o factura, en formato electrónico, además de una confirmación escrita vía correo electrónico.

  • Factura: será responsabilidad del Cliente indicar los datos necesarios para la emisión de este documento en la sección DATOS DE FACTURACION de nuestro sitio web herbolario.cl de lo contrario se procederá con la emisión de una boleta sin permitir cambio posterior.
  • Stock: las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto
  • Confirmación y/o validación o verificación de la Compra: esta validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita con un resumen de los bienes adquiridos,  que el Proveedor enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el Cliente. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra. La validación de la compra considerará la revisión de lo siguiente:
  • El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
  • Disponibilidad de fondos en la cuenta bancaria del Proveedor y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
  • Verificación de los datos personales suministrados por el cliente al momento de efectuar su aceptación de oferta.
  • Rechazo de Compra: como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, el Proveedor podrá dejar sin efecto la compra expresamente en las siguientes situaciones:
  • Cuando uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos.
  • Cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 24 horas siguientes a la compra.
  • Cuando el monto transferido al optar por esta opción de pago no corresponda al informado en la nota de pedido.
  • Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

Dudas: en caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a bienvenidos@herbolario.cl

PRECIO

Incluyen: los precios publicados sólo incluyen IVA, no incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

  • Variación de precios: los precios publicados en el presente sitio web pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios con "Descuento" serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
  • Descuentos: el Proveedor podrá modificar la información dada en el presente sitio web, incluyendo las referidas a stock, servicios, precios y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que lo obligará a cumplir con todo lo contenido en este documento. Esto sin perjuicio de "descuentos" para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso el Proveedor cumplirá las condiciones ofrecidas.

FORMAS DE PAGO

  • Transferencia electrónica o depósito en cuenta bancaria: transferencia electrónica o depósito a la cuenta bancaria del Proveedor según datos señalados exclusivamente en el presente sitio web o en el correo de confirmación de compra. El envío oportuno del comprobante de pago al Proveedor es de exclusiva responsabilidad del Cliente.
  • Sistema Webpay Plus de Transbank S.A.:
  • El Proveedor está afiliado a Transbank para velar por la seguridad en las compras con tarjetas de sus Clientes.
  • Tarjetas de Débito: tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.
  • Tarjetas de Crédito: tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web.

DESPACHO

Pago online y retiro en tienda: Pueden ser retirados en la tienda del Proveedor en los horarios señalados en la confirmación de compra o de lo contrario en el sitio web. La entrega será hecha únicamente a la persona quien efectuó la compra, previa exhibición de su cédula de identidad. el (la) vendedor(a) en conjunto a la persona que retira, deberán revisar el contenido del pedido, ya que no nos haremos responsables una vez que los productos salgan del local.

  • Despacho a domicilio: Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del Cliente.
  • Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el Proveedor haya validado la compra y el medio de pago utilizado, y se consideran 3 días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales.
  • El Cliente no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en chile como en el extranjero.
  • Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de Chile.
  • El Proveedor externalizará el envío con empresa transportista que él determine, la cual será la única responsable por pérdida o deterioro del producto despachado.

Valores de despacho:

El valor del despacho en Región metropolitana o Starken y Chilexpress, son informados al momento de realizar su compra, al ser un monto en dinero conocido que el cliente acepta y paga junto con su compra, no se aceptan reclamos sobre el precio cobrado, posterior a la compra.

Si elige una empresa de transporte distinta a las mencionados en el punto anterior, el precio del envío es de entera responsabilidad del cliente, porque lo acepta por pagar sin ser responsabilidad de Herbolario que el monto que resulte del envío por pagar, por la empresa que libremente determina el cliente.

LIMITACIONES

  • No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura.
  • Los pedidos vía aérea NO podrán contener productos en estado líquido.
  • Para mayor información o en el caso que el cliente desee otro tipo de transporte o que Starken o Chilexpress  no tenga cobertura a la dirección señalada, por favor consultar por correo electrónico bienvenidos@herbolario.cl
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CAMBIO Y DEVOLUCION

Garantía Legal: la Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas, para los primeros 3 meses desde la recepción del mismo. (No aplica, si al cliente no le gustó)

Garantía Voluntaria: La devolución, en caso de aceptarse por la causas antes señaladas debe hacerse dentro de 15 días, con boleta del producto.

Compras realizadas online: se excluyen el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor o garantía de satisfacción en ningún tipo de compra, bajo ninguna circunstancia.

Condición del producto: debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Nuestros productos son en su mayoría naturales por lo que pueden variar dependiendo del clima o de la procedencia, no siendo esto razón para devolución.

Errores de envío: por falta o cambio en alguno de los productos, el envío corre por cuenta del Proveedor siempre y cuando el Cliente informe dicho incidente dentro de un plazo de 10 días corridos.

Diferencias de precio: cumplidas las condiciones antes establecidas sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio.

Plazos: para los plazos de garantía legal o voluntaria se cuenta desde la fecha de compra del producto. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

Gastos: los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante.

Productos adquiridos por promoción: en caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido especial o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.