Herbolario, insumos para cosmética artesanal

Atelier

Atelier

Los Champús sólidos se han transformado en tendencia, su concepto ecológico, libre de envases secundarios y el hecho de no generar basura por su practico formato, poco a poco genera adeptos en todo el mundo.

Los productos de cuidado del cabello en formato solido tienen un buen rendimiento, una barra de champú solido de 50 gramos puede durar el equivalente a dos botellas de 250 ml de champú líquido.

Este tipo de productos puede alcanzar un alto estándar de calidad, pero en productos para cuidados específicos puede ser algo complicado formular, por la dificultad de conseguir activos en formato solido; no obstante las posibilidades son muchas, así q la invitación es aprobar esta nueva forma de lavar el cabello, sin generar desechos.

ARTICULOS NECESARIOS

Para poder ejecutar las recetas de este Atelier necesitará lo siguiente:

Una Fuente de Calor y un recipiente para trabajar a baño maría.

Un recipiente de vidrio o acero inoxidable para fundir y homogenizar las recetas.

Una Espátula.

Tres moldes de a lo menos 50 ml de capacidad.

MEDIDAS DE HIGIENE

Por más que resulte obvio, no olvidar limpiar perfectamente el área de trabajo y desinfectar los utensilios con alcohol de 70%.

Desinfectar los moldes previamente.

Usar guantes, mascarilla y cofia.

EMPECEMOS

Todos los ingredientes necesarios para ejecutar estas recetas de este Atelier se encuentran previamente fraccionados, solo deberá pesar el agua requerida como cantidad mínima para cada receta.

Verifique antes de empezar cada receta de separar los ingredientes en las cantidades correctas.

Subscribe to our email list to receive news and offers first.