Herbolario, insumos para cosmética artesanal

Biotina Polvo puro

$7.900
100299
37
Solo quedan 37 unidades de este producto

BIOTINA POLVO PURO

Uso: Entre 0,1 a 0,4%

La biotina es un polvo blanco o casi blanco, cristalino que solubilizamos en agua o alcohol para poder ser incorporado a una crema, champú o emulsión. Podemos reservar para éste fin una pequeña parte de la fase acuosa de la fórmula. Una vez que la biotina está líquida se añade al final de nuestra fórmula en frío.

Es necesario homogeneizar con una varilla hasta disolver. No es necesario calentar. 

La biotina forma parte de un grupo de vitaminas complejas B (específicamente vitamina B7 yB8). También es denominada Vitamina H (del alemán, haut, piel).

La biotina está presente en la mayoría de los alimentos, aunque a menudo en concentraciones bajas. Las fuentes más importantes de biotina natural son la leche y los productos lácteos, los huevos, los cereales y las legumbres.

Es indispensable para todos los organismos y es producida por bacterias, levaduras, mohos, algas y algunas plantas pero no por seres humanos. Es fundamental para mantener las células de  cuerpo y conservar saludable nuestra piel y nuestro cabello.

Un déficit de biotina puede provocar uñas quebradizas, piel seca o erupciones en la piel, alopecia, cabello débil o desmatitis. Por todo lo anterior, es un activo muy empleado en cosmética para el tratamiento de la caída del cabello, con o sin seborrea,  y para combatir episodios de dermatitis.

PROPIEDADES

  • - Ayuda a fortalecer el cabello fino y quebradizo
  • - Mejora la estructura de queratina del cabello
  • - Mejora la dermatitis seborreica y reduce el exceso de grasa del tejido capilar
  • - Revitaliza el crecimiento del cabello
  • - Ayuda a mantener la hidratación, evita la sequedad y dermatitis de nuestra piel.
  • - Fortalece las cutículas, evitando que las uñas se quiebren y/o escamen


También te puede interesar

Subscribe to our email list to receive news and offers first.