Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro

Canela de Ceylan Aceite Esencial 5 ml

$3.600

Más Detalles

Canela de Ceylan Aceite Esencial 5 ml
Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro

Canela de Ceylan Aceite Esencial 5 ml

$3.600

Más Detalles

Descripción

ACEITE ESENCIAL de CANELA

Al sobresalir el cinamaldehído en su composición química, el aceite esencial de canela es un antibacteriano potente de amplio espectro, antiviral, estimulante inmunitario, antimicótico, afrodisíaco y estimulante respiratorio.

El contenido en cinamaldehído del aceite esencial de canela puede resultar agresivo sobre las pieles delicadas y las mucosas. Por esta razón, se aconseja más a usuarios informados y a especialistas experimentados.

El aceite esencial de canela está indicado tradicionalmente para combatir los resfriados, la angina, la bronquitis, por lo que es imprescindible en invierno. Tónico del sistema nervioso y simpático, es utilizado en caso de impotencia y como tónico sexual.

Botánica

De la familia de las Lauráceas, el canelero es un árbol perenne que puede llegar a medir hasta 15 m de alto. Sus hojas son aovadas-lanceoladas que cambian de rojo a verde oscuro.

Origen y historia

Se cree que el canelero procede de Madagascar o de Sri Lanka. Su corteza ya era muy apreciada desde la Antigüedad. Su uso culinario está muy extendido en la cocina china, india y oriental. Se incluye particularmente en la composición de numerosas mezclas de especias y de bebidas. En la medicina ayurvédica, la canela es utilizada desde hace varios milenios en forma de aceite de masaje, de polvo o de ungüento.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo claro

Olor: caliente, especiado, azucarado

Parte destilada : Ramas jóvenes o cortezas

País de producción : Madagascar

Densidad : 1.052 - 1.070

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos: Eugenol

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Bencil Benzoato, alcohol de cinamilo, cinnamal, eugenol, limoneno, linalool

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Consultar con el médico antes de cualquier uso terapéutico o tratamiento por vía oral.

No tomar más de 2 gotas al día de aceite esencial de canela.

Vía oral:

2 gotas al día de aceite esencial de canela bio disueltas con 10 gotas de aceite vegetal bio, tomar con un poco de miel, contra las afecciones bacterianas.

Vía cutánea:

Utilizar siempre el aceite esencial de canela diluido con aceite vegetal para cualquier aplicación sobre la piel.

Mezclar 2 gotas de aceite esencial de canela  + 5 ml de aceite vegetal de borraja, para una acción tónica y regeneradora.

Sinergia potencial

Tónico afrodisíaco: Jengibre, palo de rosa, ylang ylang.

Respiratorio: Eucalipto

Valor energético sinergia

Asociado al chakra raíz, Muladhara, su color es el rojo escarlata, su elemento la tierra.

La disfunción del chakra Muladhara puede provocar el orgullo, la desconfianza, la fatiga mental.

De todas las canelas (hojas de Ceilán, China), es el aceite esencial más apropiado para el trabajo energético, estimula el trabajo artístico y favorece la imaginación.

En sinergia: Cáscara de naranja, cáscara de mandarina

Mezcla «Áurica»: Mezclar 5 gotas de aceite esencial de canela  + 5 gotas de aceite esencial de nardo bio con 30 ml de aceite vegetal de sésamo. Masajear la planta de los pies dibujando círculos.

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto