Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro

Cedro Aceite Esencial 5 ml

$3.300

Más Detalles

Cedro Aceite Esencial 5 ml
Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro

Cedro Aceite Esencial 5 ml

$3.300

Más Detalles

Descripción

ACEITE ESENCIAL de CEDRO

La composición bioquímica del aceite esencial de cedro del Atlas  se caracteriza por su contenido en sesquiterpenos. Esto le confiere propiedades antihistamínicas y antialérgicas muy interesantes. También es expectorante, antiinflamatorio, antiséptico y regenerador celular. El aceite esencial de cedro del Atlas  está indicado tradicionalmente para tratar las alergias, la fiebre del heno, los picores de la piel, la tos y la bronquitis. Descongestionante y detoxicante, el aceite esencial de cedro del Atlas  es el anticelulítico por excelencia, ya que activa la circulación sanguínea y linfática.

Botánica

El cedro pertenece a la familia de las Pináceas, puede tener el nombre de «cedro del Atlántico». De follaje perenne, tiene ramilletes de agujas de color gris verde, ramas cortas y conos ovoides en forma de piña. Conífero majestuoso, su tronco largo y fuerte puede llegar a alcanzar 40 m de altura y vivir más de 2000 años.

Origen y historia

Originario de Oriente Medio y de África del Norte, considerado como un árbol sagrado, la silueta del cedro figura sobre la bandera del Líbano. En el Egipto antiguo, los faraones lo utilizaban con fines medicinales y cosméticos, y se incluía en el proceso de embalsamamiento. En Francia, las «bodas de cedro» simbolizan los 49 años de casados. Por eso, no sorprende que el cedro sea llamado ¡«Árbol de la Fuerza»!

Propiedades organolépticas

Aspecto: significativo viscoso

Color: miel

Olor: caliente, amaderado, dulce

Parte destilada : Madera

País de producción : Marruecos

Densidad : 0.924 - 0.950

Quimiotipo / composición

Principales componentes bioquímicos o quimiotipo: beta-himachalene, alpha y gamma himachalene.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: No contiene alérgenos.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Vía oral:

1 gota 2 veces al día de aceite esencial de cedro del Atlas  mezclada con un poco de miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para alergias y resfriados

Vía cutánea:

Mezclar 2 ml de aceite esencial de cedro del Atlas  + 2 ml de aceite esencial de corteza de limón  + 100 ml de aceite vegetal de avellana , para un cuidado anticelulítico y drenante.

Vía atmosférica:

En difusión ambiental con lavanda o naranja, para un ambiente reconfortante y relajante.

Sinergia potencial

Drenante: Limón, ciprés, lemongrass

Respiratorio: Eucalipto

Valor energético sinergia

Asociado al chakra coronario, Sahasrara, su color es el violeta, su elemento la luz. La disfunción del chakra Sahasrara puede provocar intolerancia, irritabilidad e impaciencia.

Con su poder reconfortante, el aceite esencial de cedro aumenta tanto la confianza en uno mismo, como el coraje ante situaciones difíciles. Permite conectar la energía del cielo y de la tierra.

En sinergia: Sándalo, naranja, enebro

Conexión: Mezclar 1 gota de aceite esencial de cedro del Atlas  + 10 gotas de aceite vegetal de rosa mosqueta, masajear en profundidad la parte superior de la cabeza.

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto