Herbolario, insumos para cosmética artesanal
Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro

Ciprés Aceite Esencial 5 ml

$4.900
100394
64
Solo quedan 64 unidades de este producto

ACEITE ESENCIAL de CIPRÉS    

El aceite esencial de ciprés  es un descongestionante venoso.

Posee propiedades antitusígenas, vasoconstrictoras (bronquios), antisépticas, antiinflamatorias, antialérgicas, hormon-like (actúa como las hormonas), y repelente de insectos.

El aceite esencial de ciprés  está tradicionalmente indicado para la tos espasmódica, la tos seca, la tos ferina, la fiebre del heno. También se utiliza para los problemas circulatorios, las piernas pesadas, y para favorecer el drenaje linfático.

Botánica

Conífera de la familia de las Cupresáceas, el ciprés es un árbol columnar, cuyas ramas están orientas y agrupadas hacia el tronco. Puede llegar a alcanzar hasta 25 m de altura. Sus frutos son conos ovoides que pasan del verde al marrón cuando maduran. Sus hojas, siempre verdes, tienen forma de escamas triangulares y están dispuestas en pares cubriendo totalmente las ramas.

Origen y historia

Posiblemente originario de Asia, el ciprés introducido en el Mediterráneo está dedicado al dios de la muerte, Plutón. Esto explica su función ornamental en los cementerios. Siempre erguido hacia el cielo, de un «verde inmutable», se considera en Asia como un canal energético que une el Cielo y la Tierra. Su madera casi imputrescible se reserva para fabricar los féretros de los papas.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo pálido, amarillo anaranjado

Olor: amaderado, ambarado, pino (trementina)

Parte destilada : Ramas

País de producción : Francia

Densidad : 0.860 – 0.886

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos o quimiotipo: Alfa pineno, delta-3-careno.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Limoneno, linalool.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Consultar con el médico antes de cualquier uso terapéutico o tratamiento por vía oral.

Vía oral:

2 gotas de aceite esencial de ciprés, 3 veces al día, mezcladas con miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para combatir la tos.

Vía cutánea:

Mezclar 3 gotas de aceite esencial de ciprés  + 3 gotas de aceite esencial de limón  + 3 gotas de aceite vegetal de macadamia, realizar un masaje sobre el recorrido venoso para activar la circulación.

Vía atmosférica:

En difusión ambiental, tranquiliza la respiración y calma la ansiedad.

Sinergia potencial

Adelgazante: Cedro, lemongrass, limón

Tos: Tomillo

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el ciprés está asociado al chakra coronario, Sahasrara, el séptimo chakra. Su color es el violeta. El ciprés se utiliza como un incienso de purificación en los rituales.

El aceite esencial de ciprés ayuda a concretizar, a quedarse con lo esencial y a canalizarse, al igual que la postura del árbol. Acelera el ritual de detoxificación.

En sinergia: Ravintsara Canal energético: Ponga 1 gota de aceite esencial de ciprés sobre el chakra coronario, 1 gota sobre el plexo solar y 1 gota en la planta de los pies. Respire profundamente 3 veces para abrir los 3 cuerpos: físico, mental y astral.

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

También te puede interesar

Subscribe to our email list to receive news and offers first.