Herbolario, insumos para cosmética artesanal
Agricultura Biológica, Quimiotipado, 100% puro

Citronela Aceite Esencial 5 ml

$3.900
100391
51
Solo quedan 51 unidades de este producto

ACEITE ESENCIAL de CITRONELA BIO 30 ml

El aceite esencial de citronela de Java  es un poderoso antiinflamatorio. Antiséptico, purificante, antiparásito, es el enemigo número uno de mosquitos y otros insectos. La citronela de Java es también antimicótica y antibacteriana.

Repelente reconocido contra los mosquitos, el aceite esencial de citronela  es imprescindible durante las veladas veraniegas o de viaje bajo un cielo tropical.

Además del efecto protector y repelente, alivia las picaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias. También se recomienda contra el reumatismo, tendinitis y artritis.

Botánica

La citronela de Java es una planta herbácea (o hierba grande) cuyas hojas alineadas y erigidas pueden medir hasta 2 m de largo. El género Cymbopogon cuenta con numerosas especies (aproximadamente cincuenta), originarias de Asia: la citronela de Ceilán, de China o de Madagascar.

Origen y historia

El nombre Cymbopogon proviene del griego kymbe«barco» y pogon«barba». Procedente de Asia, es muy popular en la cocina del sureste asiático. Su aliado culinario por excelencia es la nuez de coco, se incluyen en la composición de numerosos platos de Tailandia, de Laos y de Camboya. La citronela está muy extendida en perfumería, en cosmética y en medicina natural.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo pálido

Olor: limonado, característico de la citronela

Parte destilada : Partes aéreas

País de producción : Indonesia

Densidad : 0.880 – 0.897

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos o quimiotipo: Citronelal, geraniol, citronellol.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Citral, citronellol, eugenol, farnesol, geraniol, limoneno, linalool.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Vía oral:

1 gota de aceite esencial de citronela de Java , 3 veces al día, mezclada con un poco de miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para las afecciones o las micosis bucales.

Vía cutánea:

Antimosquitos: Mezclar 2 ml de aceite esencial de citronela de Java  + 2 ml de aceite esencial de eucalipto limón  + 30 ml de aceite vegetal (caléndula, avellana).

Vía atmosférica:

En difusión ambiental, como preventivo o curativo contra los insectos y sus picaduras.

Sinergia potencial

Repelente: Geranio

Reumatismo: Enebro

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, la citronela de Java limón está asociada al chakra solar Manipura, el tercer chakra. Su color es el amarillo.

El aceite esencial de citronela de Java reduce los miedos y activa el chakra solar.

Disminuye considerablemente los Doshas (energías en la medicina ayurvédica) Vata y Pitta.

En sinergia: Lavanda fina, menta

En masaje: Mezclar 10 ml de aceite esencial de citronela de Java + 100 ml de aceite de coco virgen o de aceite vegetal. Aplicar sobre el plexo solar con un masaje circular.

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

También te puede interesar

Subscribe to our email list to receive news and offers first.