Herbolario, insumos para cosmética artesanal
Agricultura Biológica, Quimiotipado, 100% puro

Enebro Aceite Esencial 5 ml

$5.900
100392
59
Solo quedan 59 unidades de este producto

ENEBRO

El aceite esencial de enebro  es reconocido por sus propiedades diuréticas y depurativas, su acción se centra en las vías urinarias favoreciendo la diuresis.

El aceite esencial de enebro es también: Antiinflamatorio Antiespasmódico Antálgico Regulador del sistema nervioso Antibacteriano Depurativo Cortison-like (actúa como la cortisona)

El aceite esencial de enebro  es diurético y depurativo, su acción es muy positiva en un tratamiento adelgazante o drenante, para las piernas pesadas, la celulitis, la cistitis, las varices, insuficiencia hepática. También actúa contra el reumatismo, la artritis, la neuritis, la ciática y las agujetas.

Botánica

El enebro pertenece a la familia de las Cupresáceas. Se presenta en forma de pequeño arbusto y puede vivir hasta 1000 años. El enebro tiene hojas aciculares perennes, es decir con forma puntiaguda o de aguja. Se debe esperar tres años para cosechar sus frutos, unas pequeñas bayas verdes, que reciben el nombre de gálbulos, cuyo color se torna azul negruzco en la madurez.

Origen y historia

El enebro se encuentra en toda la cuenca mediterránea, y también en las regiones montañosas de Europa. Símbolo de longevidad, en la antigua civilización Griega y en la Romana, se utilizaba su madera para extraer el «aceite de enebro» que servía para purificar el cuerpo y el espíritu de los difuntos. En la Antigüedad, por sus propiedades desinfectantes, el enebro se utilizaba en la fumigación para combatir la peste y el cólera. Hoy en día y principalmente, sus bayas sirven para elaborar licores como la célebre Ginebra o al arte culinario (carnes de caza, terrinas, estofado, chucrut, etc...).

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo claro

Olor: pimienta, amaderado, ligeramente picante

Parte destilada : Bayas

País de producción : Francia

Densidad : : 0.857 – 0.872

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos o quimiotipo: Alfa pineno, sabineno, mirceno, limoneno.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Limoneno, linalool.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Vía oral:

De 1 a 2 gotas de aceite esencial de enebro , 3 veces al día, mezcladas con miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, como detoxificante.

Vía cutánea:

Mezclar 3 gotas de aceite esencial de enebro  + 3 gotas de aceite vegetal de jojoba , realizar un masaje para combatir la pesadez de las piernas.

Vía atmosférica:

En difusión ambiental, el aceite esencial de enebro despierta el espíritu, revitaliza, aumenta la concentración, purifica y desinfecta su sala de estar/comedor.

Sinergia potencial

Diurético: Hinojo.

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el aceite esencial de enebro está asociado al chakra coronario, Sahasrara. Su color es el violeta.

El chakra coronario nos mantiene unidos a nuestra esencia divina, el enebro activa esta conexión al mundo divino reduciendo el miedo y abriendo los caminos hacia la iluminación.

Purificación: Lavanda verdadera

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

También te puede interesar

Subscribe to our email list to receive news and offers first.