Exfoliante Ambar Polvo 50 gr

$9.900

Más Detalles

Exfoliante Ambar Polvo 50 gr

Exfoliante Ambar Polvo 50 gr

$9.900

Más Detalles

Descripción

INTRODUCCIÓN

AMBER es la resina fosilizada procedente de los bosques de Pinus succinifera que ha sido molturada para obtener un producto con un tamaño de partícula inferior a 400 μm. Este producto de origen vegetal ha sido desarrollado para actuar como agente exfoliante físico, acelerando la descamación de la piel y por tanto mejorando su aspecto externo.

DESCRIPCIÓN

LA EXFOLIACIÓN CUTÁNEA

El estrato córneo es la parte más superficial de la piel y, a parte de su función biológica como barrera, resulta también muy importante desde el punto de vista estético. Las propiedades del estrato córneo influyen en la apariencia visual o aspecto externo de la piel, controlando factores como la textura, la reflexión de la luz y el color.

El estrato córneo está continuamente exfoliándose de forma natural, debido a la renovación de sus células, los corneocitos. Este proceso mantiene la uniformidad de las propiedades de la piel. Sin embargo, cuando este recambio se altera o se enlentece, debido al envejecimiento o a agresiones externas del clima, la textura de la piel se deteriora originando una rugosidad y un aumento del grosor del estrato córneo.

Cuando estos problemas ocurren, la cosmética ofrece medios para exfoliar la piel. La exfoliación elimina las capas sobrantes de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel, permitiendo regular el grosor del estrato córneo y proporcionando una mejor oxigenación celular. El resultado es una piel suave, tersa, libre de impurezas, brillante y luminosa.

TIPOS DE EXFOLIACIÓN

La exfoliación puede ser química o física según sea el agente utilizado. La exfoliación química consiste en la aplicación de sustancias sobre la piel que actúan a través de mecanismos enzimáticos o mediante pH ácidos, atacando las uniones de las células del estrato córneo. Por contra, la exfoliación física utiliza partículas que mediante una acción mecánica causan un desprendimiento de las células muertas.

AMBER es un exfoliante natural de origen vegetal que realiza una acción física superficial sobre la piel.

EL ÁMBAR EN COSMÉTICA

AMBER presenta unas características físico-químicas especiales que lo hacen adecuado para una exfoliación segura y efectiva de la piel.

Densidad 1.05-1.30 g/ml

Punto de fusión 150-180o C

Granulometría 10-30% < 100 micras

10-30% entre 100 y 200 micras

30-60% entre 200 y 400 micras

5-10% > 400 micras

Morfología de la partícula Suavemente redondeada

Solubilidad Dispersable en agua y aceite

Ligeramente soluble en alcoholes y éteres

Una de las mejores pruebas para identificar el verdadero ámbar es su olor, muy difícil de obtener en falsificaciones. Cuando se calienta o se frota, el ámbar báltico difunde una delicada y característica fragancia de resina de pino. Las formulaciones cosméticas que contienen MBER desprenden un sutil aroma que identifica la presencia de ámbar original. Asimismo, aporta a los cosméticos un delicado y característico color.

El tamaño y la forma de las partículas de AMBER, lo hacen adecuado tanto para una suave exfoliación facial como para una corporal.

PROPIEDADES Y APLICACIONES COSMÉTICAS

AMBER es un nuevo ingrediente cosmético de origen vegetal para la exfoliación física de la piel. Las características de las partículas de ámbar hacen que este producto pueda incorporarse a formulaciones cosméticas destinadas a la higiene y el peeling facial y corporal (geles, emulsiones).

CONCENTRACIÓN RECOMENDADA

La dosificación recomendada es entre el 5,0 y el 10,0 %.


Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto