Exfoliante Bamboo 50 gr

$6.900

Más Detalles

Exfoliante Bamboo 50 gr

Exfoliante Bamboo 50 gr

$6.900

Más Detalles

Descripción

INTRODUCCIÓN

EXFO-BAMBOO NAT es un material silíceo solidificado procedente de los tallos del bambú, Bambusa arundinacea, que ha sido molturado para obtener un activo cosmético con tamaño de partícula inferior a 500 μm.

Este producto de origen vegetal ha sido desarrollado para actuar como agente exfoliante físico, acelerando la descamación de la piel y por tanto mejorando su aspecto externo.

LA EXFOLIACIÓN CUTÁNEA

El estrato córneo es la parte más superficial de la piel y, a parte de su función biológica como barrera, resulta también muy importante desde el punto de vista estético. Las propiedades del estrato córneo influyen en la apariencia visual o aspecto externo de la piel, controlando factores como la textura, la reflexión de la luz y el color.

El estrato córneo está continuamente exfoliándose de forma natural, debido a la renovación de sus células, los corneocitos. Este proceso mantiene la uniformidad de las propiedades de la piel. Sin embargo, cuando este recambio se altera o se enlentece, debido al envejecimiento o a agresiones externas del clima, la textura de la piel se deteriora originando una rugosidad y un aumento del grosor del estrato córneo.

Cuando estos problemas concurren, la cosmética ofrece medios para exfoliar la piel. La exfoliación elimina las capas sobrantes de células muertas y las impurezas depositadas sobre la piel, permitiendo regular el grosor del estrato córneo y proporcionando una mejor oxigenación celular. El resultado es una piel suave, tersa, libre de impurezas, brillante y luminosa.

TIPOS DE EXFOLIACIÓN

La exfoliación puede ser química o física según sea el agente utilizado. La exfoliación química consiste en la aplicación de sustancias sobre la piel que actúan a través de mecanismos enzimáticos o mediante pH ácidos, atacando las uniones de las células del estrato córneo. Por contra, la exfoliación física utiliza partículas que mediante una acción mecánica causan un desprendimiento de las células muertas.

En función de la zona corporal en la que se realice, la exfoliación también puede ser clasificada en dos tipos: facial y corporal.

La exfoliación facial suele ser suave, permite una limpieza de las impurezas y células muertas del cutis y da como resultado una mejoría del aspecto visual del rostro. La exfoliación facial en cosmética masculina aporta otras propiedades como son: mejorar la mayor propensión de la piel masculina a las impurezas debido al mayor tamaño de los poros y a la mayor sudoración, y al mismo tiempo permitir un proceso de afeitado más eficiente por mejorar la exposición de los folículos pilosos.

La exfoliación corporal, que suele ser más vigorosa, permite renovar la epidermis, mejorar su aspecto y facilitar la penetración de otros productos cosméticos, como por ejemplo los anticelulíticos y los autobronceadores.

EXFO-BAMBOO NAT es un exfoliante natural de origen vegetal que realiza una acción física superficial sobre la piel, pudiéndose aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.

EL BAMBÚ EN COSMÉTICA

El tabasheer del bambú, con su color blanco y con su acción medicinal sobre las vías respiratorias y sobre las enfermedades infecciosas, se percibe como una sustancia oxigenante y purificante del cuerpo.

Asimismo, EXFO-BAMBOO NAT al exfoliar la piel, elimina sus impurezas y regula su grosor, proporcionando una mejor oxigenación celular y un aspecto más purificado. Las irregularidades de la piel son eliminadas y la piel se torna más luminosa.

El tamaño de partícula es inferior a 500 μm, posee un color blanco que lo hace apropiado para su uso en cualquier formulación cosmética, permanece sólido y no cambia de color. La tabla 1 muestra sus características físico-químicas.

EXFO-BAMBOO FACE

Densidad 400-600 g/L

Granulometría ≤ 200 μm: ≥ 90%

200 μm: ≤ 10%

Morfología de la partícula Aspecto geométrico irregular

Solubilidad No soluble en agua

Todas estas características hacen del EXFO-BAMBOO NAT un producto adecuado para una exfoliación segura y efectiva de la piel.

PROPIEDADES Y APLICACIONES COSMÉTICAS

EXFO-BAMBOO NAT es un nuevo ingrediente cosmético de origen vegetal para la exfoliación física de la piel. Las características de las partículas de sílice hacen que este producto pueda incorporarse a distintas formulaciones cosméticas.

Es un ingrediente que responde a los distintos requerimientos cosméticos de los consumidores y que presenta las siguientes aplicaciones cosméticas:

Piel joven (< 20 años). Esta tipología de piel presenta como característica una importante secreción sebácea y un desajuste descamativo, lo que se traduce en una tendencia acnéica. EXFO-BAMBOO FACE ayuda a normalizar la descamación y elimina las impurezas grasas acumuladas en la piel. Las partículas blancas de EXFO-BAMBOO, debido a su composición silícea, tienen un efecto purificante al eliminar los restos de material graso epidérmico.

Piel adulta (20-40 años). El ritmo diario somete la piel a diversas agresiones como por ejemplo la polución urbana, ambientes cerrados y humo de tabaco, que suponen una acumulación de impurezas en el cutis. Por otra parte la piel empieza a mostrar irregularidades en su relieve por acumulo de células no descamadas. EXFO-BAMBOO FACE permite una limpieza facial dejando la piel más oxigenada y purificada. Las partículas del bambú realizan un suave peeling epidérmico, eliminando los acúmulos celulares y dejando el relieve del cutis más liso y suavizado.

Piel madura (> 40 años). El envejecimiento de la epidermis supone un enlentecimiento de la descamación, lo que provoca un aumento del grosor y la rugosidad de la piel. El dióxido de sílice y las otras sales minerales del bambú aportan a la piel elementos constitutivos que permiten a las células cutáneas recuperar su funcionalidad. EXFO-BAMBOO FACE ayuda a recuperar el ritmo fisiológico de eliminación de células muertas y permite una regulación del relieve, aportando más suavidad y luminosidad.

Las formulaciones faciales más características son las destinadas a la higiene, como los geles o cremas limpiadoras y los productos de peeling, como las mascarillas faciales.

EXFO-BAMBOO BODY es un exfoliante físico que se adapta a las distintas necesidades de la piel y que muestra las siguientes aplicaciones:

Piel joven (< 20 años). La actividad física y el deporte causa un incremento de la sudoración corporal y origina un aumento de las impurezas cutáneas. EXFO-BAMBOO BODY elimina los residuos acumulados y deja la piel más limpia, luminosa y oxigenada. Las partículas del bambú tienen un efecto limpiador y regenerador de la piel tras una actividad física intensa.

Piel adulta (20-40 años). Este tipo de piel presenta unas necesidades específicas de tratamiento cosmético, por lo que es frecuente el uso de hidratantes corporales y anticelulíticos. Por otro lado los aspectos sociales y las tendencias actuales conllevan el uso de otros productos selectivos como son los autobronceadores. EXFO-BAMBOO BODY elimina las irregularidades cutáneas y prepara la piel para obtener una mejor eficacia de los tratamientos cosméticos. La exposición de la piel a las sales minerales del bambú resulta adecuado para tratamientos de cosmética complementarios, como los Spa o balnearios.

Piel madura (> 40 años). Al igual que en la zona facial, la epidermis corporal muestra un descenso de la velocidad de recambio celular. Esto origina rugosidades y asperezas en zonas determinadas como los codos, rodillas y pies. EXFO-BAMBOO BODY disminuye el grosor del estrato córneo engrosado, dejando la piel más uniforme y suave. El bambú componente de la medicina milenaria ayurveda por sus propiedades estimulantes y tonificantes, ayuda al metabolismo epidérmico a recuperar su tasa de renovación natural.

Las formulaciones corporales más características son las destinadas a la higiene, como los geles de ducha y baño y los productos peeling, como las leches corporales.

CONCENTRACIÓN RECOMENDADA

 La dosificación recomendada es entre el 5,0 y el 10,0 %.

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto