Herbolario, insumos para cosmética artesanal
Herbolario

Calendula Extracto HAG 100 ml

$4.900
100120
30
Solo quedan 30 unidades de este producto

Inci name: Caléndula officinalis hidroglicerinado extract

Actividad: Pieles sensibles

Uso: Entre 0.5 a 5%

Extracto hidrosoluble.

    Reepitelizante y cicatrizante.

    Pieles sensibles, secas o irritadas.

    Antiinflamatorio, calmante.

    Antienvejecimiento.

    Reparador cutáneo.

    Hidratante.

Propiedades cosméticas

Actividad Repitelizante

Se recomienda para el tratamiento local de la piel y la inflamación de la mucosa, como un co-adyuvante en los  procesos de curación de heridas y para tratar contusiones y quemaduras  en la piel.

actividad hidratante

Debido a su contenido de saponina y mucilago tiene propiedades hidratantes lo que es ideal en las formulaciones para la piel seca, irritada o delicada.

La actividad anti-inflamatoria

El uso extensivo en la cosmética, así como en dermatóloga se ha hecho de la caléndula en preparaciones típicas, debido a su actividad anti-inflamatoria y la eficacia clínica largamente demostrada

Inmunomodulador actividad

La presencia de polisacáridos inmunoestimulantes en su composición. Polisacáridos Caléndula estimulan la fagocitosis in vitro por las células polimorfonucleares humanos. Este efecto también se ha informado de in vivo ensayos que usan ratones. Las concentraciones entre 0,1 y 10 mg / ml del extracto de la flor de caléndula  estimula la proliferación limphocyte inducida por  mitogenos. Sin embargo, un efecto inhibidor se observa a concentraciones más altas.

Es importante que el sistema inmune de la piel mantiene activa de modo que pueda proteger la piel de los daños  producidos por agentes internos así como externos. Las células de Langerhans y los queratinocitos  son las células clave en la epidérmico sistema inmunológico. Durante el proceso de envejecimiento, especialmente la foto envejecimiento, el sistema inmune se deteriora progresivamente y su activación se vuelve más lenta, lo que resulta en una disminución de la renovación celular.


También te puede interesar

Subscribe to our email list to receive news and offers first.