Herbolario, insumos para cosmética artesanal
Agotado
Agricultura Biológica, Quimiotipado, 100% puro

Jengibre Aceite Esencial 5 ml

$5.900
100170
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctarnos ← Continue Comprando

ACEITE ESENCIAL de JENGIBRE

El aceite esencial de jengibre  es: Antiinflamatorio Tónico general Antiviral Afrodisíaco Digestivo Analgésico

El aceite esencial de jengibre  es muy estimulante, por lo que despierta el organismo.

Estimula el apetito y facilita la digestión. Trata de forma general los trastornos digestivos, la espasmofilia, los dolores de vientre en los niños, las dispepsias, la flatulencia y el estreñimiento. También es indicado para la libido baja, en periodos de estrés o contra los mareos de viaje.

Botánica

El jengibre es una planta tropical vivaz herbácea, que pertenece a la familia de las Cingiberáceas. Puede llegar a alcanzar hasta 1 m de altura. Sus flores recuerdan un poco a las de la orquídea. Por su conocido rizoma (o raíz), el jengibre es una especia con historia.

Origen y historia

El jengibre fue conocido en Asia, en India desde hace más de 5000 años a través de la medicina tradicional china y ayurvédica. En la Edad Media, el jengibre era considerado como una planta mágica, se incluía en la composición de elixires de amor o de pócimas afrodisíacas. Actualmente, su uso culinario y su fama como afrodisíaco han traspasado el tiempo y las fronteras.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo, pálido

Olor: especiado, caliente

Parte destilada : Rizomas

País de producción : Madagascar

Densidad : 0.872 – 0.84

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos o quimiotipo: Cingiberenos, beta-sesquifelandreno.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Citral, limoneno, linalool, geraniol.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Vía oral:

2 gotas de aceite esencial de jengibre , 3 veces al día, mezcladas con miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para las náuseas o gases intestinales.

Vía cutánea:

Mezclar 4 gotas de aceite esencial de jengibre  + 4 gotas de aceite esencial de ylang ylang  + 15 ml de aceite vegetal de argán , para un masaje sensual e intenso.

Vía atmosférica:

En difusión ambiental, el aceite esencial de jengibre combate la fatiga sexual y la impotencia.

Sinergia potencial

Impotencia: Corteza de canela

Estreñimiento: Albahaca tropical

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el aceite esencial de jengibre está asociado al chakra sagrado Svadhisthana. Su color es el rojo.

En China es considerado como un alimento de tipo Yang, es decir que da calor al cuerpo, a los órganos y al corazón. Al activar el chakra sagrado, el jengibre hace circular el flujo energético, armoniza el Yin y el Yang, y estimula los órganos sexuales.

Afrodisíaco: Menta, ylang ylang.

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

También te puede interesar

Subscribe to our email list to receive news and offers first.