Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro

Lavandin Aceite Esencial 5 ml

$3.200

Más Detalles

Lavandin Aceite Esencial 5 ml
Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro

Lavandin Aceite Esencial 5 ml

$3.200

Más Detalles

No Disponible

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos un correo.

Contáctanos
Continue Comprando

Descripción

ACEITE ESENCIAL de LAVANDÍN

Lavandula burnatii

El aceite esencial de lavandín  es bastante cercano a la lavanda. Es: Antibacteriano, antiviral Antiespasmódico potente Antiinflamatorio Regula el sistema nervioso Favorece el sueño Relajante muscular Cardiotónico

El aceite esencial de lavandín  es un buen tónico cardiovascular. Actúa contra la hipertensión y las palpitaciones El lavandín favorece el sueño, disminuye el nerviosismo, la ansiedad. También es indicado para los resfriados, los problemas de circulación, las llagas y las heridas, todos los cuidados cutáneos. Es muy interesante para los deportistas ya que disminuye eficazmente las tensiones musculares, rampas y contracturas.

Botánica

El lavandín proviene de un cruce natural entre la lavanda y la lavanda spica. Más productivo y rico en esencia, el lavandín presenta las mismas características botánicas y farmacológicas que sus allegados. Contrariamente a la lavanda officinalis, el lavandín tiene tallos más largos (60 a 80 cm), una espiga florida más gruesa y se caracteriza por la presencia de dos «espiguillas» laterales.

Origen y historia

Originario de Francia y de la cuenca mediterránea, el cultivo biológico del lavandín se concentra principalmente en los departamentos de Drôme y de Ardèche. Existen distintas variedades de lavándulas: Grosso, Super, Abrial, Sumian, Lavandín azul. Estas lavándulas se distinguen por el contenido en alcanfor de su aceite esencial.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo pálido

Olor: herbáceo, fresco, alcanforado, característico

Parte destilada : Sumidad florida

País de producción : Francia

Densidad : 0.888 – 0.898

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos o quimiotipo: Acetato de linalilo, linalol. Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Cumarina, geraniol, limoneno, linalool. Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Vía oral:

3 gotas de aceite esencial de lavandín , 3 veces al día, mezcladas con miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para la tensión nerviosa.

Vía cutánea:

5 gotas de aceite esencial de lavandín  + 5 ml de aceite vegetal de almendras dulces , para las rampas.

Vía atmosférica:

En difusión ambiental, el aceite esencial de lavandín perfuma agradablemente sus habitaciones, creando un ambiente de descanso, anti-estrés y favoreciendo el sueño.

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el aceite esencial de lavandín está asociado al chakra coronario, Sahasrara, el séptimo chakra. Su color es el violeta, su elemento la luz.

El aceite esencial de lavandín super es un tónico nervioso, pero apacigua a las personas «pitta» (dosha en medicina ayurvédica).

Sinergia: Mandarina, naranjo amargo

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto