Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro.

Naranja Bio Aceite Esencial 5 ml

$3.400

Más Detalles

Naranja Bio Aceite Esencial 5 ml
Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro.

Naranja Bio Aceite Esencial 5 ml

$3.400

Más Detalles

Descripción

ACEITE ESENCIAL de NARANJA DULCE BIO    

El aceite esencial de naranja dulce (citrus sinensis) bio es conocido por su acción sobre el psiquismo: Relajante, antidepresivo, calmante, sedante.

Es interesante para el cuerpo y también en periodos de resfriados: Antibacteriano, antiviral, antiinflamatorio, depurativo, circulatorio, digestivo.

El aceite esencial de naranja dulce bio calma la ansiedad, el nerviosismo, la agitación, los trastornos del sueño y los estados depresivos. Lucha contra los trastornos digestivos y descongestiona los tejidos (celulitis, edemas). En la cocina, su exquisito aroma le seducirá y perfumará deliciosamente sus preparaciones culinarias.

Botánica

El naranjo es un pequeño árbol frutal con hojas persistentes que puede llegar a medir 10 m de altura, pertenece a la familia de las Rustáceas. Sus hojas de color verde oscuro son relucientes y gruesas, sus flores blancas exhalan un perfume delicioso y muy característico a naranja. El naranjo produce el conocido cítrico, la naranja dulce.

Origen y historia

Originario del suroeste de Asia, actualmente su cultivo se ha extendido en las regiones mediterráneas (Portugal, España, Italia), pero también en California o Florida. Codiciada por su perfume, la naranja es apreciada por su dulzor, su poder para tranquilizar y aportar serenidad. Si sus propiedades son reconocidas en la aromaterapia y en la perfumería, la esencia de naranja realzará sutilmente sus postres y le sumergirá en un viaje gustativo con recuerdos de infancia...

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido, ligeramente turbio

Color: amarillo, anaranjado

Olor: afrutado, fresco, dulce, característico de la naranja

Parte destilada : Cortezas, por expresión en frío.

País de producción : Italia

Densidad : 0.842 – 0.850

Quimiotipo / composición

Principal compuesto bioquímico o quimiotipo: limoneno.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Citral, geraniol, limoneno, linalool.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

El aceite esencial de naranja dulce es fotosensibilizante. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar.

Vía oral:

2 gota de aceite esencial de naranja dulce bio, 3 veces al día, mezcladas con miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para los trastornos del sueño.

Vía cutánea:

2 gotas de aceite esencial de naranja bio + 3 gotas de aceite vegetal de sésamo bio, en masaje sobre el plexo solar y la cara interna de las muñecas, para la ansiedad o un simple momento de relajación.

Vía atmosférica:

Utilizado en difusión ambiental, el aceite esencial de naranja dulce desinfecta las habitaciones, invita a un momento de serenidad emitiendo su perfume dulce y tranquilizador.

Sinergia potencial

Sinergia: Limón, menta

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el aceite esencial de naranja está asociado al segundo chakra Svadhisthana, el chakra del ombligo. Su color es el naranja.

El aceite esencial de naranja favorece la meditación, lucha contra el estrés y la ansiedad. Así como lucha contra los trastornos del sueño, también facilita los sueños premonitorios.

Sinergia: Lavanda, ylang ylang

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto