Herbolario

Nardo Aceite Esencial 5 ml

$9.900

Más Detalles

Nardo Aceite Esencial 5 ml - Image 1
Nardo Aceite Esencial 5 ml - Image 2
Herbolario

Nardo Aceite Esencial 5 ml

$9.900

Más Detalles

Descripción

Nardo
Nardostachys jatamansi

Botánica

Perteneciente a la familia de las Valerianáceas, el nardo es una planta herbácea cuyo tallo mide entre 5 y 50 cm. Es originario del Himalaya, donde crece a una altitud de entre 3500 y 5000 m. De su rizoma oloroso se extrae su precioso aceite esencial.

Origen y historia

Oriundo del Himalaya, el nardo es considerado como una planta sagrada en el país del «Techo del mundo». Además de ser utilizado desde hace milenios en la medicina ayurvédica y nepalesa, el nardo se emplea también en los ritos y en las ceremonias espirituales. Mencionado en textos antiguos, es uno de los más viejos perfumes del mundo. Por otro lado, se dice que María Magdalena lavó los pies de Jesús con esencia de nardo.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo claro

Olor: fresco, herbáceo, ligeramente especiado

Parte destilada : Rizomas

País de producción : Nepal

Densidad : 0.940 – 0.965

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos o quimiotipo: Beta gurjuneno.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Limoneno.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Indicaciones

El aceite esencial de nardo bio posee numerosas indicaciones, pero esta esencia «sagrada» del Himalaya se utiliza sobre todo en caso de trastornos nerviosos, trastornos del sueño, arritmias cardíacas, y también para la psoriasis. En aplicación sobre los diferentes plexos, calma a la vez que estimula la mente. Excelente para la meditación, favorece el sueño. Añadir unas gotas de aceite esencial de nardo en su loción capilar, para estimular el crecimiento del cabello.

*

Métodos de uso

Vía oral:

1 gota de aceite esencial de nardo , 2 veces al día, mezclada con miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para los trastornos nerviosos.

Vía cutánea:

2 gotas de aceite esencial de nardo + 5 gotas de aceite vegetal de rosa mosqueta bio, para la psoriasis.

Vía atmosférica:

Utilizado en difusión ambiental, el aceite esencial de nardo favorece la meditación, calma la respiración. Es antidepresivo y combate el estrés.

Sinergia potencial

Mejorana

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el aceite esencial de nardo está asociado a los tres chakras: coronario, corazón y raíz. Sus colores son el magenta y el rojo.

Calificado como aceite del «Pasaje», el nardo tiene el poder de ayudar a aquellos que «cruzan el umbral» o para acompañar las personas en el final de sus días. El aceite esencial de nardo reconforta, armoniza el espíritu y el cuerpo. Inspira al despertar espiritual y conecta los chakras entre ellos.

Sinergia: Palo de rosa, sándalo

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.


Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto