Herbolario

Neroli Aceite Esencial 5 ml

$11.900

Más Detalles

Neroli Aceite Esencial 5 ml
Herbolario

Neroli Aceite Esencial 5 ml

$11.900

Más Detalles

Descripción

Neroli

Citrus auranitum


El aceite esencial de neroli es una auténtica dulzura de la aromaterapia, su preciosa fragancia relaja las tensiones, las angustias,
desestresa, alivia la ansiedad y la depresión. Es indicado para luchar  contra el insomnio y los ataques de nervios. En el cuidado cutáneo es, además, una joya para tratar las arrugas, las pieles sensibles, las  estrías, las cicatrices. Devuelve el frescor y el tono a las pieles
maduras.

Botánica

El aceite esencial de neroli se elabora a partir de la destilación de las flores de naranjo amargo. El naranjo amargo es un árbol del género Citrus, pertenece a la familia de las Rutáceas. Puede llegar a medir hasta 5 m de altura. Sus hojas de color verde oscuro son ovales y relucientes. Sus flores blancas de suave y delicado perfume florecen en primavera.

Origen y historia

El naranjo amargo es originario de China donde se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional (trastornos cardíacos y digestivos). Se ha aclimatado a las regiones mediterráneas, y actualmente se cultiva incluso en Paraguay. El uso del naranjo amargo se ha extendido tanto en perfumería como en aromaterapia. Con esta fruta se elaboran deliciosas confituras, cortezas confitadas, se incluyen en la composición de numerosos postres, de vinos aromatizados y de licores.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo

Olor: característico del naranjo, florido

Parte destilada : Flores

País de producción : Marruecos

Densidad : 0.863 - 0.874

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos: Linalol, limoneno, beta pineno.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Limoneno, linalool, geraniol, citral, farnesol.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Vía oral:

1 gota de aceite esencial de neroli, 3 veces al día, mezclada con miel o sobre un comprimido neutro debajo de la lengua, para las heridas emocionales y salir de periodos de angustia.

Vía cutánea:

Mezclar 10 gotas de aceite esencial de neroli con 20 gotas de aceite vegetal de jojoba bio, utilizar como tratamiento hidratante.

Vía atmosférica:

En difusión ambiental, el aceite esencial de neroli calma las tensiones, tras un shock, disipa los bloqueos físicos y psicológicos.

Sinergia potencial

Cuidado de la piel: Rosa, zanahoria, ylang ylang

Ansiedad: Camomila, lavanda verdadera

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el neroli está asociado al chakra Svadhisthana, el segundo chakra. Su color es el naranja.

El aceite esencial de neroli es un «parachoques energético». Libera y calma los estados de conmoción emocional, del miedo y de la depresión. Aplicando una gota de aceite esencial de neroli en la parte interna de las muñecas y sobre el plexo solar, desarrollará la alegría, el buen humor y reencontrará la vitalidad.

En sinergia: Sándalo, jara

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto