Preservativ PE

$8.900


103058
Más Detalles

Preservativ PE

Preservativ PE

$8.900


103058
Más Detalles

Compartir este producto

Descripción

INCI: fenoxietanol (y) etilhexilglicerina

Uso: 1%

Preservativ PE es un conservante cosmético líquido a base de fenoxietanol y etilhexilglicerina. La adición de etilhexilglicerina afecta la tensión interfacial en la membrana celular de los microorganismos, mejorando la actividad conservante del fenoxietanol. Amplio espectro.

Se considera un conservante de amplio espectro eficaz contra bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, levaduras y mohos, no contiene parabenos ni formaldehído.

Para que este conservante funcione eficazmente en la destrucción de organismos en productos ya contaminados, es necesario un tiempo de contacto mínimo de 48 horas. Dado que el efecto se produce a través de reacciones químicas con los microorganismos, cuando se utiliza en productos muy contaminados, se debe tener en cuenta la pérdida de su ingrediente activo (fenoxietanol).

Se puede utilizar en fórmulas que contienen materias primas naturales (que tienen un mayor riesgo de contaminación microbiana) porque elimina rápidamente los microorganismos introducidos por esta vía .

Una buena higiene de producción, así como el uso de materias primas con bajos niveles de microorganismos, como resultado de un correcto control de las materias primas, son requisitos previos vitales para la producción de productos terminados.

Aplicaciones

Se recomienda el uso en:

  • Cremas, lociones y sueros
  • Formulaciones que contienen materias primas naturales
  • Toallitas húmedas
  • Champú, acondicionadores y otros productos para el cuidado del cabello
  • Lavados corporales 
  • Productos anhidros para el cuidado de la piel

* Grandes cargas de tensioactivos etoxilados pueden provocar una pérdida de eficacia.

    Material activo:

    • Fenoxietanol 90,0%
    • Etilhexilglicerina 10.0%



    Qué estás buscando?

    Listo!

    Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

    Ir al Carro

    Ups!

    No se pudo agregar el producto