Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% Puro.

Romero Aceite Esencial 5 ml

$3.900

Más Detalles

Romero Aceite Esencial 5 ml
Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% Puro.

Romero Aceite Esencial 5 ml

$3.900

Más Detalles

Descripción

Romero cineol

Rosmarinus officinalis

Los principales constituyentes bioquímicos del aceite esencial de romero cineol son el óxido (cineol) y el alcanfor. El aceite esencial de romero cineol es: Anticatarral Estimulante Mucolítico Detoxificante Antibacteriano (estafilococo áureo) Antiviral Antiséptico potente Antiinflamatorio Circulatorio Antifúngico

El aceite esencial de romero cineol ayuda a luchar contra todas las infecciones respiratorias, los resfriados, las otitis, las bronquitis.

Fungicida y antifúngico, está indicado contra la micosis y las infecciones de la piel.

Actúa como un buen estimulante del cuerpo y del espíritu.

Botánica

El romero es un pequeño arbusto de la familia de las Lamiáceas. Forma parte integrante del paisaje provenzal y común del mediterráneo. En cultivo, el romero puede alcanzar 2 m de alto, sus hojas con forma de aguja son persistentes, verdes por encima y gris blanco por debajo. Sus flores en forma de racimos se tornan de color azul pálido o violeta, en periodo de floración.

Origen y historia

Originario de la cuenca mediterránea, el romero recubre las garrigas soleadas del Sur. Hierba usada como condimento, sus hojas frescas o secas se utilizan en la «cocina del sol»: ramillete de hierbas aromáticas, adobo, parrilladas, salsas. Planta melífera, la miel resultante del romero es perfumada, suave y delicada. En resumen, la lista de virtudes fitoterapéuticas del romero es tan extensa de describir como su historia y sus leyendas.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo

Olor: aromático, fresco

Parte destilada : Ramas

País de producción : Marruecos

Densidad : 0.907 - 0.920

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos: 1-8 cineol.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Limoneno, linalool.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Vía oral:

1 gota de aceite esencial de romero cineol 3 veces al día, mezclada con miel o sobre un comprimido neutro debajo de la lengua, contra el agotamiento físico y psíquico.

Vía cutánea:

2 gotas de aceite esencial de romero cineol + 6 gotas de aceite vegetal de sésamo, en masaje sobre los reumatismos.

Vía atmosférica:

En difusión ambiental, el aceite esencial de romero cineol revitaliza el cuerpo. Es de gran ayuda durante los periodos de resfriados

Sinergia potencial

Resfriados: Niaouli

Nerviosismo: Neroli

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el aceite esencial de romero cineol está asociado a los chakras del plexo solar y del tercer ojo, Manipura y Ajna. Sus colores son el amarillo y el índigo.

El aceite esencial de romero activa les chakras Manipura y Ajna, desarrolla la concentración, da energía al cuerpo y favorece la circulación sanguínea.

Sinergia: Lavanda verdadera, menta piperita, clavo de olor

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto