Herbolario, insumos para cosmética artesanal
Agricultura Biológica, Quimiotipado, 100% Puro.

Palma Rosa Aceite Esencial 5 ml

$4.900
100401
30
Solo quedan 30 unidades de este producto

Palmarosa Bio

Cymbopogon martinii

El aceite esencial de palmarosa es de todos los aceites uno de los más dermatológicos. El aceite esencial de palmarosa es: Antifúngico potente Antibacteriano potente Antiviral Tónico para el sistema nervioso Equilibrante del sistema cardiovascular

El aceite esencial de palmarosa es indicado para todas las afecciones cutáneas: acné, eccema, llagas, micosis cutáneas (o ginecológicas, digestivas), eritemas.

Por sus propiedades antibacterianas y antivirales, se recomienda para la bronquitis, la rinofaringitis, la otitis. Potente regulador del sistema nervioso, el aceite esencial de palmarosa ayuda a luchar contra el estrés, a superar periodos depresivos.

Para un cuidado hidratante, poner una gota de aceite esencial de palmarosa en su crema de día, con ello se estabiliza la secreción de grasa y se regula la renovación de células cutáneas. Por su suavidad y muy buena tolerancia, el aceite esencial de palmarosa conviene a todo tipo de piel y a todas las edades.

Botánica

La palmarosa forma parte de la gran familia de las Poáceas, las cuales cuentan con más de 50 especies. Planta aromática herbácea, sus largas hojas alcanzan a veces 3 m de alto, agrupadas en matas, y sus inflorescencias concentradas en panículos se tiñen de rojo cuando maduran. Su aceite esencial es muy aromático y perfumado.

Origen y historia

Originaria de la India, la medicina ayurvédica y oriental la utilizan desde hace varios siglos contra las afecciones de la piel. En China, la palmarosa se prescribe como un alimento de tipo Yin, por su poder para apagar el fuego del cuerpo y del espíritu.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo a amarillo pálido

Olor: florido, fresco, cercano a la rosa

Parte destilada : Partes aéreas

País de producción : Madagascar

Densidad : 0.880-0.894

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos o quimiotipo: Geraniol.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Citral, farnesol, geraniol, limoneno, linalool.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Vía oral:

1 gota de aceite esencial de palmarosa, 3 veces al día, mezclada con miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para el estrés, la depresión.

Vía cutánea:

2 gotas de aceite esencial de palmaros + 5 gotas de aceite vegetal de rosa mosqueta, para las afecciones eccematosas.

Vía atmosférica:

Utilizado en difusión ambiental, el aceite esencial de palmarosa perfuma agradablemente las habitaciones y espacios habitados, aporta tranquilidad a las personas irritadas.

Sinergia potencial

Sinergia: Orégano, palo de rosa

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el aceite esencial de palmarosa está asociado a los chakras del corazón y coronario. Su color es el violeta.

El aceite esencial de palmarosa apaga el «fuego» interno, aquellas emociones que nublan pensamientos y que ocultan el camino que lleva a la serenidad: cólera, estrés, insomnio, irritabilidad, fatiga psicológica.

Sinergia: Naranja dulce

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

También te puede interesar

Subscribe to our email list to receive news and offers first.