Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro.

Lemongrass Aceite Esencial 5 ml

$3.100

Más Detalles

Lemongrass Aceite Esencial 5 ml
Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% puro.

Lemongrass Aceite Esencial 5 ml

$3.100

Más Detalles

Descripción

ACEITE ESENCIAL de LEMONGRASS

El aceite esencial de lemongrass  de la India  es:

Antiinflamatorio. Antibacteriano,    Antiviral,     Antiséptico,     Estimulante del sistema, inmunitario,     Eupéptico,     Repelente

Estimulante del sistema inmunitario, el aceite esencial de lemongrass de la India  se aconseja para los resfriados tanto a nivel preventivo como curativo.

El lemongrass de la India es un anticelulítico y un antiestrías muy bueno, a asociar con el cedro, el limón y el ciprés, para un tratamiento de adelgazamiento eficaz.  También es un muy buen calmante del sistema nervioso.

Botánica

El lemongrass pertenece a la familia de las Poáceas. Es una hierba vivaz tropical que mide aproximadamente 1,50 m de alto. Su sistema radicular es muy denso, sus hojas de color verde pálido o azulado son particularmente rugosas y cortantes. Por su alto contenido en citral, el lemongrass tiene un perfume alimonado muy característico. Tiene otras denominaciones como: citronela de la India, verbena de las Indias, verbena exótica, citronela india.

Origen y historia

Originario de la India y de China, el lemongrass se ha introducido desde hace mucho tiempo en las regiones tropicales. Utilizado como planta medicinal y hierba aromática, forma parte de los ingredientes notables en la cocina asiática e india.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo o verde pálido

Olor: alimonado, áspero, herbáceo

Parte destilada : Partes aéreas

País de producción : Madagascar

Densidad : 0.888 – 0.898

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos o quimiotipo: Geranial, neral.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Citral, citronellol, eugenol, geraniol, limoneno, linalool.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Vía oral:

2 gotas de aceite esencial de lemongrass de la India , 2 veces al día, mezcladas con miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para mejorar la digestión.

Vía cutánea:

30 gotas de aceite esencial de lemongrass  de la India + 20 ml de aceite vegetal de sésamo, aplicar un masaje local tónico para las «cartucheras».

Vía atmosférica:

En difusión ambiental, el aceite esencial de lemongrass de la India resulta eficaz en caso de gripe, en periodo de enfermedades infecciosas. También es un repelente muy bueno contra los mosquitos y otros insectos.

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el aceite esencial de lemongrass está asociado al chakra solar Manipura, el tercer chakra. Su color es el amarillo dorado, su elemento el fuego.

El aceite esencial de lemongrass disipa los miedos, combate las emociones negativas, expulsa los «parásitos» del espíritu y le vuelve a centrar en el camino de la Sabiduría.

Sinergia: Enebro

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto