Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% Natural

Verbena (Litsea) Aceite Esencial 5 ml

$3.200

Más Detalles

Verbena (Litsea) Aceite Esencial 5 ml
Agricultura Biol½gica, Quimiotipado, 100% Natural

Verbena (Litsea) Aceite Esencial 5 ml

$3.200

Más Detalles

Descripción

Verbena exótica (Litsea)

Litsea cubeba

El aceite esencial de verbena exótica  es:

    Sedante

    Calmante

    Ansiolítico

    Antibacteriano

    Antiviral

    Antifúngico

    Dermatológico

    Antiinflamatorio

Con un perfume muy suave y calmante, el aceite esencial de verbena exótica  pondrá fin a su insomnio. También se recomienda para la ansiedad, depresión nerviosa, reumatismo, tendinitis, micosis y acné.

Botánica

La verbena exótica es un pequeño árbol tropical de la familia de las Lauráceas. Sus hojas persistentes verde oscuras alternas terminan en inflorescencias. La forma de sus frutos recuerdan a los granos de pimienta.

Origen y historia

Originaria de China, la Litsea cubeba, más conocida como verbena exótica es muy utilizada en cosmética por su perfume y por sus virtudes terapéuticas antiinflamatorias, sedantes y calmantes.

Propiedades organolépticas

Aspecto: líquido

Color: amarillo anaranjado

Olor: afrutado, alimonado, fresco

Parte destilada : Frutos

País de producción : Vietnam

Densidad : 0,878 – 0,992

Quimiotipo / composición

Principales compuestos bioquímicos o quimiotipo: Geranial, neral.

Moléculas alérgenas presentes de forma natural en este aceite esencial: Citral, limoneno, linalool, geraniol, citronellol.

Algunos compuestos naturales contenidos en este aceite esencial pueden suponer un riesgo de alergia en algunas personas. Siempre realizaremos un test de tolerancia previo a los preparados aplicando unas gotas en el pliegue del codo.

Métodos de uso

Vía oral:

2 gotas de aceite esencial de verbena exótica, 2 veces al día, mezcladas con miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para el insomnio.

Vía cutánea:

2 gotas de aceite esencial de verbena exótica  + 6 gotas de aceite vegetal de sésamo, realizar un masaje local para la tendinitis.

Vía atmosférica:

En difusión ambiental, el aceite esencial de verbena exótica crea un ambiente suave de perfume agradable y frescura alimonada. Al difundirla durante unos minutos en una habitación, favorece el sueño y relaja el cuerpo.

Sinergia potencial

Sinergia: Orégano, árbol de té

Valor energético sinergia

En la aromaterapia energética, el aceite esencial de verbena exótica está asociado al chakra de la garganta Vishuddha. Su color es el azul.

El aceite esencial de verbena exótica estimula Vishuddha, libera de las tensiones, de la depresión, armoniza la circulación de las energías.

Sinergia: Neroli, incienso olíbano

Precauciones de empleo

Inflamable. Uso oral por indicación médica. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Desaconsejado para los niños menores de 3 años, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No aplicar sobre la piel antes de la exposición solar. Uso alimentario posible. No utilizar en forma pura sobre la piel.


Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto