Herbolario, insumos para cosmética artesanal
Basf

Vitamina E Oleosa

$3.900
0
53
Solo quedan 53 unidades de este producto

Con el nombre de Vitamina E existen varios compuestos, denominados Tocoferoles,  los podemos encontrar como: tocoferol y delta-tocoferol, siendo el primero el más activo como vitamina. El término de tocoferol hace referencia a la vitamina E natural, que es dextrorotatoria, y el término delta-tocoferol hace referencia a la mezcla de isómeros preparado sintéticamente. La primera es más activa. La vitamina E normalmente se aisla del aceite de germen de trigo por saponificación, por encontrarse en altas proporciones en este aceite así como en el aceite de arroz, en verduras como la lechuga, etc.

Partículas pequeñas de color casi blanco, amarillento o pardo claro. Prácticamente insoluble en agua o se hincha o forma una dispersión en agua, dependiendo de la formulación.

La vitamina E es una vitamina liposoluble, cuyo papel principal es prevenir la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados. La vitamina E reacciona con los radicales libres de oxígeno, que son los causantes del daño oxidativo de las grasas de las membranas celulares, evitando la formación de otros radicales libres en el proceso. Tiene capacidad de prevenir eritemas solares (reduciendo el proceso inflamatorio y el incremento de la permeabilidad vascular), así como la formación de manchas cutáneas de lipofucsina. Es un buen antioxidante. Esta capacidad se potencia cuando se asocia a la vitamina C (palmitato de ascorbilo) en la proporción de 1:5, protegiendo a fórmulas ricas en lípidos insaturados y para realizar una
actividad secuestradora de radicales libres. Tiene acción hidratante de la piel.
Estas actividades antioxidantes e hidratantes explican que se pueda mejorar el aspecto de la piel senil, sus arrugas y su sequedad, estando indicada para el envejecimiento cutáneo.

Tiene un efecto protector sobre los daños degenerativos que sufre el tejido conjuntivo (elastosis y pérdida de funcionalidad de las fibras de colágeno. Por uña tópica puede causar dermatitis de contacto.

Incompatibilidades:  agentes oxidantes (peróxidos), y iones metálicos (sobretodo hierro, cobre, y plata). Puede absorberse en los plásticos, por tanto si se trata de soluciones de vitamina E, envasar en recipientes de vidrio y no de plástico, provoca que quede  adherida la vitamina E a las paredes y perder su concentración.

Inci: Tocoferol acetato 50%

También te puede interesar

Subscribe to our email list to receive news and offers first.