Formulación Cosmética Piel
Taller de Formulación Cosmética
Material de estudio 1
La piel: conocer nuestra piel, los procesos que en ella ocurren, son el paso número 1 para aprender a formular, sin este conocimiento no sabremos como diseñar un producto que ejerza una función cosmética específica.
En este módulo estudiaremos las capas de la piel definición y función.
Los tipos de piel.
Algunas patologías más comunes.
Acné, su génesis.
Tipos de Formulaciones, según objetivo cosmético esperado.
Material de estudio 2
Clasificación de materias primas.
MODULO 1 ONLINE
Calculo de costos y precio de venta.
Calculo de porcentajes de naturalidad de un producto.
Formulación de productos cosméticos, aprenderemos los pasos básicos para formular exitosamente, se entregará material de apoyo, e instrucciones para el módulo presencial.
MODULO 3 PRESENCIAL
Modulo que se realiza en una jornada completa de trabajo, dividida en dos módulos.
Jornada mañana: practica de desarrollo de formulaciones según directrices entregadas en clases con una gama de ingredientes variados puestos a disposición para el objetivo. Análisis de las formulas desarrolladas.
Cada participante deberá formular una línea de cuidado facial o corporal de tres productos. Sinérgicos entre sí.
Jornada tarde: ejecución de las formulas desarrolladas, análisis de los resultados, evaluación sensorial, correcciones.
Los módulos online serán impartidos los días sábados a las 09:00 horas, las fechas se comunicarán próximamente.
Módulos presenciales se realizarán en Viña del Mar y Santiago.
Santiago, Sábado 1 de Noviembre
Viña del Mar, Sábado 8 de Noviembre
Horario de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 17:30 horas.
Todos las materias primas están incluidas.
Cada participante debe llevar su minipymer.
Esta prohibido el uso de teléfonos en clases.
La Clase comienza puntualmente.
Valor $ 90.000 el curso se puede hasta en 6 cuotas precio contado.
Formulario de inscripción