Términos y Condiciones

revisar aquí.

Es requisito para comprar en www.herbolario.cl la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.herbolario.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

El registro del cliente en este sitio constituye una condición opcional para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como el nombre, email, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.herbolario.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

El usuario inscrito podrá a través de www.herbolario.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIA

Una vez realizada la transacción, el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo electrónico a bienvenidos@herbolario.cl solicitando dar de baja su cuenta.

CLAVE SECRETA

La administración de la clave secreta para los clientes registrados es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Herbolario Spa. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio.

PROCEDIMIENTO PARA COMPRAR

Por medio de este sitio, se informa, de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de esta página web. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente Herbolario Spa, en su sitio web www.herbolario.cl ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto. El procedimiento de compra se encuentra disponible en el siguiente anexo pinche aquí

FORMAS DE PAGOS

Se podrán utilizar los medios de pago informados en la página web. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que Herbolario Spa, en su sitio web www.herbolario.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

MEDIOS DE PAGO

TARJETA DE CRÉDITO O DEBITO: La página web de Herbolario Cosmética Consciente Spa usa Flow, pasarela de pago confiable y segura.. Las transacciones se realizan en un servidor seguro y los datos de tu tarjeta no son entregados a nuestra tienda. Al seleccionar este medio pago acepto y entiendo que Herbolario Spa es usuario de esta plataforma de pago al igual que el cliente que paga mediante Flow. En el caso de cancelación del pago por arrepentimiento o porque no fueran satisfechas la s necesidades del cliente, se acepta que los tiempos de devolución los impone Facto, sin tener Herbolario Spa. influencia sobre esos tiempos.

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA: Transferencia bancaria que haces directamente a nuestra cuenta bancaria, la que es informada al momento de comprar con esta opción de pago. Es de exclusiva responsabilidad del cliente enviar por correo electrónico a contacto@herbolario.cl el comprobante de transferencia, solo habiendo recibido dicho correo electrónico el pedido cambia de estado a pagado (los comprobantes enviados por el banco, muchas veces no llegan), con un plazo máximo de dos horas, luego de este tiempo el pedido es anulado.

PRECIOS

Los precios establecidos en www.herbolario.cl son los únicos precios válidos para las compras realizada a través de la página Web, no siendo aplicable ningún otro precio que se hubiese negociado por cualquier otro canal de venta.

PEDIDOS

Se entiende como una solicitud de expresa de compra el ingreso de una nota de pedido por nuestra página web; y se entiende como una aceptación de venta una vez emitido el documento tributario correspondiente, en herbolario nos esforzamos por mantener nuestros inventarios actualizados a fin de brindar una experiencia de compra satisfactoria, pero ante la eventualidad de sufrir quiebres de stock, el cliente será notificado para elegir si cambiar o anular su compra. Al ser el producto faltante el único producto del pedido o el elemento más costoso se anulara y el reembolso se hará al medio de pago usado para comprar, esta medida aplica a cualquier otra eventualidad que afecte promociones, precios especiales o stock limitados.

DERECHO A RETRACTO

Garantía Legal: la modificación de la Ley del Consumidor N° 19.496 contempla que las compras realizadas en este sitio web www.herbolario.cl, el usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en esta plataforma dentro de un plazo de 10 días desde la recepción del producto.

De acuerdo con el artículo 3 bis letra b de la ley 9.496 sobre protección de los Derechos de los Consumidores, no podrá ejercerse este derecho en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o hubiesen sido confeccionados (fraccionados) conforme a las especificaciones del consumidor. En el caso de nuestros productos corresponde a:

  • Aceites Esenciales
  • Aromas
  • Aceites vegetales y mantecas
  • Activos
  • Colorantes vegetales
  • Conservantes

No podrá ejercerse el Derecho a retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si el usuario ejerciera este derecho se le devolverán las sumas abonadas a la mayor brevedad posible a la comunicación del retracto, y dependerán del medio utilizado de pago.

Para ejercer el derecho de retracto de compra puede realizarse enviando un correo a contacto@herbolario.cl donde le indicarán los pasos a seguir.

El cliente deberá restituir el o los productos en las condiciones que le fueron entregados, debe asumir los costos de envío que genere dicha solicitud, los mismos deben ser enviados a nuestras bodegas.

Luego de que el producto sea recepcionado se verificará su estado. Una vez finalizado este proceso, HERBOLARIO se contactará al correo registrado para informar si procede o no.


CUPONES DE DESCUENTO Y GIFT CARDS

Se podrán utilizar Gift Card y cupones de descuento otorgados por Herbolario SPA, dentro de los plazos establecidos para cada DESCUENTO O GIFT CARDS

En caso de utilizarse Gift Card, podrá ser utilizado sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto a utilizar.

Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones.

Algunos cupones pueden tener limitaciones, como por ejemplo la cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.

Si deseas obtener más información sobre las condiciones/limitaciones de tu Gift Card o cupón de descuento, puedes contactarnos a nuestro servicio al cliente enviando un correo electrónico a contacto@herbolario.cl

FORMACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Toda compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Herbolario SPA para su sitio www.herbolario.cl valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Herbolario SPA para su sitio www.herbolario.cl, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se deberá verificar:

  • Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.
  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Herbolario SPA para su sitio www.herbolario.cl deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario. 

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

DESPACHOS DE PRODUCTOS

Herbolario SPA, no es una empresa de transporte, por lo que para prestar el servicio de envío, lo hace por medio de empresas de transporte externas, por esta razón Herbolario Cosmética Consciente Spa, no tiene forma alguna de intervenir en los tiempos de entrega y precios de las empresas de transporte.

Los productos objeto de la transacción, serán enviados al cliente al domicilio que éste haya señalado al registrarse en el sitio web. Los plazos serán variables según la localidad de despacho. Ver más información en sección Despachos. Pinche aquí

El valor del despacho se paga previamente y es el informado por la empresa de transporte en plataforma de calculo que han puesto a disposición para medios de ventas online, le será informado una vez que haga la compra, al ser informados al momento de comprar, no se aceptan reclamos posteriores adjudicables al monto pagado por el envío. Despachamos al menos 3 veces por semana. El tiempo que tarde en llegar depende de la localización, la empresa de transporte y las condiciones vigentes al momento del envío. 

Por favor verifique de que haya alguien para recibir el paquete, de lo contrario el producto no podrá ser entregado y deberá reclamarse en la oficina de transporte correspondiente. 

Si el pedido no es entregado por cualquier razón ajena al hecho de haber informado mal la dirección al transporte por parte de Herbolario, queda fuera de nuestra responsabilidad.

Para todos aquellos casos en que por error del cliente al informar la dirección de despacho, o por tardanza en el retiro de un pedido con retiro en sucursal de la empresa de transporte elegida, el envío sea devuelto a Santiago, Herbolario Cosmética Consciente Spa, queda liberado de toda responsabilidad si el pedido devuelto no es entregado en nuestras oficinas, quedando exentos de la obligación de reembolso de dichos pedidos. Así mismo para pedidos que han sido entregados de vuelta pero que el cliente no reclamase en un lapso de 3 meses desde la fecha de retorno de la mercancía, Herbolario Cosmética Consciente Spa, procederá a descartar los productos de dicha compra, sin derecho a reembolso, ni reclamo posterior a la fecha antes señalada.

Es responsabilidad del cliente verificar si la empresa de transporte cuenta con servicio a domicilio, de no ser así el envío se debe solicitar a las oficinas de la empresa de transporte más cercanas al domicilio del cliente.

El costo del envío pagado al hacer el pedido en nuestra página web,  corresponde al primer envío realizado por Herbolario SPA, en caso de ser devuelto al remitente el pedido por cualquier razón ajena a la responsabilidad de Herbolario, el envío del nuevo pedido se hará en todos los casos y sin excepción por pagar, asumiendo al aceptar nuestras políticas de Compra Y Venta esta condición como aceptada, e imposibilitando al Cliente a efectuar cualquier reclamo sobre el costo del segundo envío.

COMPRAS CON RETIRO EN TIENDA:

Las compras con retiro en tienda solo pueden ser retiradas posterior a recibir correo de notificación, indicando claramente que su pedido está listo para retiro, de esta forma evita perder el viaje y malos entendidos con el personal de Herbolario, siempre debe retirar indicando el número de orden.

Herbolario no cuenta con Local de atención de público para retiro en tienda, para facilitar la Compra a nuestros clientes. se han Implementado dos puntos de retiro Pick Up, por medio de empresas externas que prestan este servicio.

El retiro en punto Pick Up Santiago es sin costo para el Cliente.

El retiro en punto Pick Up Vilña del mar, tiene un costo base de $1.900, más $1.000 por caja adicional. 

Una vez el pedido llega al punto de retiro Pick UP, la orden se entiende por ENTREGADA, aceptando el CLIENTE  forma plena esta condición al  momento de comprar en HERBOLARIO. Es de exclusiva responsabilidad hacer efectivo el retiro dentro de 7 días hábiles, posterior a este tiempo es el punto Pick Up, quien determina el monto a cobrar por almacenaje, esto debido a que HERBOLARIO ofrece el servicio por un tiempo de 7 días hábiles. Pasado este tiempo 7 días hábiles, HERBOLARIO queda libre de toda responsabilidad sobre el destino que sufra el pedido.

Una vez es informado que su pedido se encuentra listo para retirar en cualquier Punto Pick Up, no existe la posibilidad de solicitar el pedido sea enviado por otra vía de despacho, por encontrarse el mismo aceptado por ambas partes, como ENTREGADO. De existir una necesidad imperiosa por parte del Cliente de efectuar el despacho por transporte de un pedido que ya se encuentra entregado en Punto Pick Up, el CLIENTE deberá previo al nuevo despacho pagar los costos asociados al retiro Pick Up en los que se hayan incurrido, siendo informando de dicho monto al momento de contestar a dicha solicitud.

USO DE DATOS PERSONALES

Tendrán como única finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Herbolario Spa. Ver más información en sección Política de Privacidad.

PROPIEDAD INTELECTUAL

A menos que se indique lo contrario, Herbolario y/o sus licenciatarios les pertenecen los derechos de propiedad intelectual de todo el material en www.herbolario.cl

Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Puedes ver y/o imprimir páginas desde https://herbolario.cl para tu uso personal sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones.

No debes:

  • Volver a publicar material desde https://herbolario.cl
  • Vender, alquilar u otorgar una sub-licencia de material desde https://herbolario.cl
  • Reproducir, duplicar o copiar material desde https://herbolario.cl
  • Redistribuir contenido de Herbolario, a menos de que el contenido se haga específicamente para la redistribución.

INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO WEB

Herbolario podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso.

De las descripciones de productos se han omitido de manera intencional ciertas tildes a fin de facilitar información en los motores de búsqueda.

La información contenida en nuestro catálogo y en nuestro sitio Web no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. En caso de enfermedad siempre consulte a su médico.

Para revisar las políticas de devolución y cambio por favor pinche AQUI.