Herbolario

Regaliz Extracto HG 100 ml

$5.900


100659
Más Detalles

Regaliz Extracto HG 100 ml
Herbolario

Regaliz Extracto HG 100 ml

$5.900


100659
Más Detalles

Compartir este producto

Descripción

Regaliz extracto HG

INCI: Glycyrrhiza Glabra Leaf Extract

Muchas de las cremas cosméticas mejores evaluadas, contienen entre sus ingredientes extracto de regaliz. Esto se debe a que sus beneficios van más allá de lo interno y mejoran la apariencia externa del cuerpo y el cuidado de la piel.

Propiedades, usos y beneficios:

El extracto de Regaliz es un suavizante cutáneo de excelente calidad. Es antioxidante, disminuye inflamaciones en la piel y ayuda en la reducción de medidas.

Es un extracto muy usado también en la medicina tradicional china por sus propiedades anti-inflamatorias. El efecto de la planta de regaliz se ha llegado a considerar la cortisona natural. Rico en vitamina C, todo cosmético con extracto de regaliz, está enfocados a disminuir inflamaciones, irritaciones, piel sensible y otros problemas de la dermis. Por lo que es excelente en cremas de tratamiento para afecciones de la piel. Elimina rojeces, calma la piel quemada por el sol, presenta propiedades antibacterianas y actúa como cicatrizador.

Entre su gran variedad de propiedades. encontramos que el regaliz contiene, entre otros nutrientes, vitamina C que favorecen el brillo de la piel. Puedes aplicar una mascarilla o crema a base de este extracto para que tu piel luzca brillante y limpia. Además, favorece el bronceado a la vez que protege de las radiaciones ultravioletas, por lo que sus efectos se multiplican.

Reduce manchas. Esta planta puede inhibir los efectos de la enzima tiroxinasa, que causa la pigmentación de la piel. Con el regaliz, el pigmento cutáneo se dispersa y se atenúa paulatinamente, por lo que es muy recomendable para el eficaz tratamiento de manchas. Con la aplicación de una crema a base de regaliz durante un periodo de tiempo, se detiene la formación de la tiroxinasa, se pausa la síntesis del pigmento y, por tanto, se reduce la formación y el aumento de las manchas en la piel.

Este extracto es muy eficaz para las pieles atópicas, y no solo la piel atópica en general, sino también los brotes atópicos que causan irritación, picor y molestias. El regaliz tiene un poder antiséptico, antiinflamatorio y emoliente y, por tanto, puede ayudar a tratar la piel atopica con una alta eficacia. Por otra parte, sus propiedades hidratantes mantienen la humedad natural de la piel, evitando que esta se seque. Otro punto más a favor a tener muy en cuenta.

El extracto de regaliz como cortisona natural es muy beneficioso. Contiene Licocalcón A, un potente antiinflamatorio que además ayuda a la regulación de aceite en la piel. Sumando todo esto, podemos decir que, además de la piel atópica de la que hablábamos antes, es eficaz en el tratamiento de otras patologías como el eccema, la radiodermitis, la psoriasis y la rosácea.

Para el cabello, algunos de los componentes químicos del extracto de regaliz como proteínas, vitamina B, potasio, fósforo y flavonoides son elementos que favorecen la recuperación y el mantenimiento del cabello. Con él, puede prevenir la alopecia y tratar otros problemas como pueden ser la caspa y las costras.

  • Emoliente
  • Antiinflamatorio
  • Antiséptico
  • Calmante
  • Cicatrizante, protector de las mucosas, anticaspa, antiacné
  • Antiirritante
  • Purificante y antiséptico
  • Antioxidante y despigmentante

DOSIFICACION RECOMENDADA: entre el 0,1% y el 2,0%.


Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto