Novachem

Pepino Extracto HG 100 ml

$2.900

Más Detalles

Pepino Extracto HG  100 ml
Novachem

Pepino Extracto HG 100 ml

$2.900

Más Detalles

Descripción

Actividad reguladora de la pérdida transepidermica de agua (TEWL)

Se debe al contenido en carbohidratos y vitaminas del pepino.

Los carbohidratos son principios activos ampliamente utilizados en el campo cosmético. Los monosacáridos son higroscópicos, es decir, son capaces de adsorber agua y por tanto contribuyen al mantenimiento hídrico del estrato córneo. Esta misma propiedad es extensible a los oligosacáridos. Estos activos actúan formando puentes de hidrógeno, evitando la pérdida masiva de agua y frenando la deshidratación. Además, algunos de estos compuestos forman una película protectora sobre la piel, evitando y retrasando la pérdida de agua transepidermica.

Hay pruebas clínicas y de laboratorio que indican que la aplicación tópica de vitaminas es útil para combatir varias afecciones de la piel, especialmente para prevenir, retardar o detener ciertos cambios degenerativos asociados con el envejecimiento, tales como la sequedad y descamación de la piel y la formación de arrugas. Además, el carácter natural de las vitaminas, ha impulsado su uso en cremas y lociones para suavizar la piel ?recuperando la humectación natural. De particular interés para las formulaciones cosméticas son las vitaminas E, A y C. Estas

El extracto de pepino es recomendable a la hora de formular cosméticos con acción hidratante, refrescante, descongestiva y suavizante.

Actividad antioxidante

Se debe, principalmente, al contenido en compuestos fenólicos y vitamina C del pepino. Los compuestos fenólicos poseen acción antioxidante la cual depende principalmente de su capacidad para reducir radicales libres y quelar metales, impidiendo las reacciones catalizadoras de los radicales libres.

La vitamina C es un potente agente antioxidante con actividad antiradicalaria que es muy útil en el tratamiento del fotoenvejecimiento. La vitamina C posee propiedades fotoprotectoras similares a las de la vitamina E. La vitamina C es capaz de neutralizar los radicales generados por los rayos UVB. Se realizó un estudio con cerdos donde se observó una reducción tanto del eritema inducido por los rayos UVB así como de las quemaduras de la piel causadas por la exposición a estos rayos mediante el tratamiento previo con vitamina C al 10%. El ascorbato

también puede tener efectos protectores similares frente a los rayos UVA ya que en otro estudio se observó una reducción de las quemaduras en la piel de cerdo expuesta a los rayos UVA que había sido sensibilizada previamente con psoraleno. Otros modelos realizados en piel humana demostraron tener efectos similares tanto al usar ?nicamente ascorbato como al combinarlo con vitamina E.

El extracto pepino es recomendable a la hora de formular productos cosméticos destinados a preservar la integridad de la piel y el cabello de los procesos oxidativos.

Actividad vitamínica y mineralizante

La incorporación del pepino al mundo de la cosmética tiene como objetivo ayudar a que la piel encuentre un equilibrio natural, gracias a su contenido en vitaminas y minerales.

Las vitaminas y los minerales del pepino fortalecen la piel contra el estrés, mejoran sus capacidades protectoras y disminuyen las señales más prematuras del envejecimiento.

En cuanto a belleza y funcionalidad, hay estudios que indican que ciertas vitaminas y sus derivados mejoran los resultados de cosméticos y productos de tocador. Además, hay pruebas clínicas y de laboratorio que evidencian que esas vitaminas, en cantidades adecuadas, desempeñan un papel importante en la protección, corrección y renovación de la piel. También hay pruebas clínicas y de laboratorio que indican que la aplicación tópica de vitaminas es útil para combatir varias afecciones de la piel, especialmente para prevenir, retardar o detener ciertos cambios degenerativos asociados con el envejecimiento, tales como la sequedad y descamación de la piel y la formación de arrugas. Además, el carácter natural de las vitaminas, ha impulsado su uso en cremas y lociones para suavizar la piel recuperando la humectación natural. De particular interés para las formulaciones cosméticas son las vitaminas E, A y C. Estas vitaminas son funcionales, penetran en la piel y, si se usan en cantidades adecuadas, son seguras y no tienen efectos adversos.

Así pues, el extracto de pepino es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad estimulante y revitalizante de la piel.

Los efectos cosméticos que se le atribuyen son los siguientes:

Refrescante, emoliente, lenitivo, anti prurito

Otro posible efecto es astringente

La dosificación recomendada es entre el 0,5% y el 5,0%.

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto