ACIDO HIALURONICO
INCI: Hialuronato de sodio MPM (Bajo peso molecular)
El ácido hialurónico de bajo peso molecular está formado por redes de menor tamaño capaces de penetrar más profundamente en la piel y focalizarse en el efecto antiarrugas y antiedad.
Origen vegetal ya que proviene de fibras vegetales derivadas de celulosa fermentada por microorganismos (bacterias) como Streptococcus. Que también se denominan NASHA (Non-Animal Stabilized Hyaluronic Acid, Ácido Hialurónico Estabilizado no animal).
El ácido hialurónico de peso molecular medio posee un efecto hidratante mayor, formando una película fina sobre la piel (sin ser oclusivo) impidiendo su deshidratación.
El ácido hialurónico es en realidad un componente estructural natural de la piel, y, de hecho, está presente en el tejido conectivo en todo el cuerpo humano.
La magia de este ingrediente reside en su capacidad para retener humedad; Se considera que tiene una mayor capacidad de retener la humedad que cualquier otro. ¡De hecho, un gramo de ácido hialurónico es capaz de contener hasta seis litros de agua!
Uso recomendado: Entre 0.5 a 2 %, hidratar en agua, antes de incorporar a la fórmula.